domingo, 25 de julio de 2010

Mi carrera nocturna mas peligrosa…. Y la única!!!!

De La Noche de Miaccum: Carrera popular nocturna en Collado Mediano

Ayer por la noche Karmele, José Luis, Alberto y yo mismo, nos enfrascamos en la carrera nocturna de Collado Mediano - La Noche de Miaccum: Carrera popular nocturna en Collado Mediano. Cuando digo nocturna, me refiero a nocturna de verdad. No se veía nada, ni con la linterna de minero que nos proporcionaron. Por la mañana había hecho una hora y media de bici de carretera y después nadado 3 kilómetros en la piscina de Villalba (los entrenamientos del fin de semana los dejo al final de la entrada)



Imaginaros que se llego a retrasar la salida desde las 21:45 hasta las 22:00 para que todo el recorrido fuera de noche total. Al final de 300 participantes terminé haciendo el 12. La carrera fue de verdad muy peligrosa, no solo por la oscuridad que nos rodeaba, sino porque cuando intentas bajar de 4 minutos el kilometro en un terreno plagado de piedras e irregular, no eres capaz de controlar todos los posibles factores que te hace alejarte de una lesión, como torcedura de tobillo, caída y quemadura en la piel, etc. Y si mezclas ambos factores estas en una situación de riesgo. Todo esto no lo pensé, y desde la salida decidí mantener un ritmo fuerte y ver hasta donde llegaba.
De La Noche de Miaccum: Carrera popular nocturna en Collado Mediano
Hasta el kilometro 2 no tuve ningún problema, pero fue a partir de entonces cuando tuve dos avisos en los tobillos, pisé mal por el terreno y pensé que me había roto. Pero cuando estas metido en medio del fregado es difícil pararse. Al final continué sin bajar el ritmo. Los primeros 4 kilómetros y medio eran cuesta abajo y los siguientes 3 y medio eran cuesta arriba. En el kilometro 5 decidí de verdad que no me quería romper y baje un poco el ritmo, dándome cuenta de que todos habían decidido lo mismo, porque el grupo de tres que íbamos juntos no nos separamos y llegamos a meta juntos, sin ser superados por nadie más.

Entrenamiento Sábado:
Entrenamiento Bici Carretera


Entrenamiento PiscinaNatación, (300 crol/10'' 200 Natacion: Nado con punos cerrados)/30''X2 +
2 X(8X100) 2 primeros de cada grupo Ae Medio en zona más fácil,
resto Ae Medio- Intenso /10''/2'+
2X300 pullboy ligero resp. c./tres c/cinco/1'+
200 braza ó espalda /30''+
400 crol ligero

Entrenamiento Domingo:

Entrenamiento Bici Carretera (después ce correr por la noche anterior la carrera nocturna, madre mía que cansancio)

Buen fin de semana.

Un saludo fuerte y nos vemos en la próxima carrera nocturna!!!!!!!

1 comentario:

  1. Hola, necesito ayuda, he leido el blog y me gusta, veo que dominas, y me ayudas bastante.
    PEro quiero entrenar para mi primer triathlon olimpico, que entreno me recomiendaS¿?

    por cierto, yo soy mecanico de aviones, algo nos une

    alberto.miranda.vergara@gmail.com

    ResponderEliminar